Participa en la Campaña ¡Cuidado! El machismo mata 2011.
Todas las mujeres vivimos violencia tanto en el ámbito privado como en lo público.
Menor salario por igual función laboral, que te pidan favores sexuales en la escuela, la iglesia o el trabajo, miradas intimidatorias, agarrones.
Aumento en el cobro a las mujeres en edad fértil en el sistema privado de salud conocido como "impuesto al útero", la doble y a veces triple jornada por la imposición de los roles: maternidad, vida en pareja, labores domésticas, y el trabajo fuera de la casa.
Discriminación hacia las mujeres lesbianas, migrantes o de pueblos originarios. Y el femicidio como expresión extrema de la violencia, son algunos ejemplos que las mujeres vivimos en lo cotidiano.

22 ago 2009

¡Basta de cojonudos!


Campaña del INJUV violenta a las mujeres

Rechazo ante la cosificación del cuerpo de las mujeres utilizada por el INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) en su campaña por el voto joven, presentó la Red Chilena Contra la Violencia Doméstica Sexual, organización que calificó el hecho como “extremadamente grave” tratándose de un organismo estatal.

La campaña llamada “Yo tengo poder, yo voto”, que busca convocar a la juventud a inscribirse en los registros electorales; mostraba a una joven en un Café “con piernas” diciendo “Ahora voy a apechugar”, en directa alusión a su escote, razón por la que esta imagen fue sacada de la Campaña tras ser impugnada por el SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer).

Soledad Rojas, coordinadora de la Red, señaló: “Esto es violencia simbólica contra las mujeres, frecuentemente utilizada como recurso publicitario en nuestro país, sin que haya regulación ética alguna de los contenidos que se promueven”.

Añadió: “Es extremadamente grave, cuando esta violencia es ejercida directamente por organismos del Estado, cuyo deber es velar por el respeto a los derechos humanos de las personas. ¿Quién define las políticas publicitarias de los programas gubernamentales? En este caso, hay una responsabilidad ineludible del Instituto Nacional de la Juventud pero también de todo el gobierno”.

Aunque la imagen fue bajada de la campaña, se mantiene en medios como La Nación, diario oficialista.

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