Campaña del INJUV violenta a las mujeres
Rechazo ante la cosificación del cuerpo de las mujeres utilizada por el INJUV (Instituto Nacional de la Juventud) en su campaña por el voto joven, presentó la Red Chilena Contra la Violencia Doméstica Sexual, organización que calificó el hecho como “extremadamente grave” tratándose de un organismo estatal.
La campaña llamada “Yo tengo poder, yo voto”, que busca convocar a la juventud a inscribirse en los registros electorales; mostraba a una joven en un Café “con piernas” diciendo “Ahora voy a apechugar”, en directa alusión a su escote, razón por la que esta imagen fue sacada de la Campaña tras ser impugnada por el SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer).
Soledad Rojas, coordinadora de la Red, señaló: “Esto es violencia simbólica contra las mujeres, frecuentemente utilizada como recurso publicitario en nuestro país, sin que haya regulación ética alguna de los contenidos que se promueven”.
Añadió: “Es extremadamente grave, cuando esta violencia es ejercida directamente por organismos del Estado, cuyo deber es velar por el respeto a los derechos humanos de las personas. ¿Quién define las políticas publicitarias de los programas gubernamentales? En este caso, hay una responsabilidad ineludible del Instituto Nacional de la Juventud pero también de todo el gobierno”.
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