Participa en la Campaña ¡Cuidado! El machismo mata 2011.
Todas las mujeres vivimos violencia tanto en el ámbito privado como en lo público.
Menor salario por igual función laboral, que te pidan favores sexuales en la escuela, la iglesia o el trabajo, miradas intimidatorias, agarrones.
Aumento en el cobro a las mujeres en edad fértil en el sistema privado de salud conocido como "impuesto al útero", la doble y a veces triple jornada por la imposición de los roles: maternidad, vida en pareja, labores domésticas, y el trabajo fuera de la casa.
Discriminación hacia las mujeres lesbianas, migrantes o de pueblos originarios. Y el femicidio como expresión extrema de la violencia, son algunos ejemplos que las mujeres vivimos en lo cotidiano.

24 jul 2009

Lanzamiento ¡Cuidado! El Machismo Mata: “El Estado ha fallado con estas mujeres”


En 10 regiones del país se lanzará simultáneamente la campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata 2009, el jueves 30 de julio y a días de que dos mujeres hayan sido asesinadas a pesar de que denunciaron la situación de violencia y contaban con medidas cautelares.

Valdivia, Iquique y San José de Maipo han sido escenario de los últimos asesinatos contra mujeres por el hecho de serlo. “Los femicidios en Chile continúan. Ni los debates legislativos, ni el mayor conocimiento público respecto a la violencia contra las mujeres, ha detenido estos crímenes de odio. El Estado ha fallado en proteger la vida de estas mujeres”, señaló la Red en su comunicado público.

Estos femicidios son parte de una cultura que naturaliza la discriminación y la violencia contra las mujeres, y que permite otras violencias más invisibles y cotidianas, señalaron.

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual convoca a expresar repudio frente a estos hechos, en el lanzamiento de la 3a fase de la campaña ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, que en Santiago se realizará en el Paseo Ahumada/Agustinas con la instalación de un Memorial a las mujeres asesinadas por el odio femicida, entre las 12.30 y las 14.00 hrs. Para la acción se solicita llevar zapatos y ojalá vestir de negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario